Han vuelto…. Cursos de Cooperación sobre el Terreno – 2011

Publicado: 17 mayo, 2011 en Eventos de interés
Etiquetas:, , ,

Por decimocuarto año consecutivo, Asamblea de Cooperación Por la Paz organiza, durante el verano de 2011, Cursos de Cooperación sobre el Terreno en 11 de los varios países del sur en los que trabajamos: República Dominicana, Guatemala y El Salvador, Guinea Bissau, Haití, Honduras, Senegal, Túnez, Marruecos y Palestina e Israel. Si te apetece conocer el mundo de la Cooperación por dentro, si quieres acercarte a otras culturas y otros modos de vida, si quieres comprender para qué sirve la Cooperación y qué puede cambiar, entonces te interesan los Cursos de Cooperación Sobre el Terreno que organiza Asamblea de Cooperación Por la Paz.

Los cursos se componen de una parte teórica y una parte práctica. La parte práctica consistirá en reuniones con contrapartes (organizaciones con las que trabajamos en terreno), beneficiarios/as, autoridades y visitas a proyectos de ACPP en la zona. En los cursos de cuatro semanas, el curso en sí durará tres semanas y la última será libre para visitar el país. En los de tres semanas la parte lectiva se reducirá a 18 días para que queden 3 días libres al final.

La parte teórica trata de acercar a los participantes el manejo de una herramienta metodológica fundamental para la gestión de proyectos de cooperación: el marco lógico. Se estudiará la formulación de proyectos, identificación, arbol de problemas, arbol de objetivos, objetivos, resultados esperados actividades, indicadores, hipótesis, matriz, fuentes de verificación, ejecución y seguimiento.

Mas info: www.acpp.com/CCsT.htm

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s