Por el regreso de Haidar a Sahara.

Publicado: 16 diciembre, 2009 en Eventos de interés
Etiquetas:, ,

Leía esta mañana.. que para ganar la Guerra, hay que seguir ganando batallas, y es lo que está haciendo esta mujer. Ya es conocida como la Gandhi de Sahara… no sé si será la Gandhi de Sahara, incluso no me gusta apodarle o darle el nombre de la gran celebridad como fue Gandhi y no, por que no se lo merezca, sino por que  Ella es Aminetu Haidar.. y no creo que haga falta decir nada más ..

Es una mujer con una fuerza increíble, ya con un mes en huelga de hambre sigue ahí en línea, ella estará cansada, agotada, pero sus ideales son los que dan fuerza y los que han conseguido que se vuelva hablar de Sahara. Lamentablemente a partir de unos hechos bastantes lamentables y en contra de su voluntad.

El debate está sobre la mesa, Marruecos sigue presionando, sigue asustando pero la Libertad no se compra y esta mujer es una heroína, yo no creo que hubiera tenido la fuerza que está demostrando día a día y no creo que se deba criticar si debe dejar o seguir con la Huelga de Hambre, es su libertad, y no podemos robarle también su lucha.

Con esto no quiero decir, que apoye la Huelga de Hambre hasta un punto en que se “debilite por completo”, pero si apoyo su lucha y su manera de ejercer presión a los gobiernos.

Apoyo totalmente a Aminetu y al pueblo Saharaui, ya está bien de hacer “oídos sordos”,  esta lucha que llega a oidos internacionales..  como un Eco…

un susurro…

Pero esto ha cambiado, a mi me ha llegado como un susurro alentador y se ha transformado en una gran acción, ánimo Haidar. Tu lucha nunca será en vano!

Anuncios
comentarios
  1. COMENTARIO DE INMA: (Corto y pego porque lo puso en otra entrada.

    Gracias INMA!
    Este es un caso complejo que afecta no solo a una mujer sino a una lucha de idearios politicos y gobiernos con poca, o ninguna, gana de hacer nada al respecto…
    … por contra, una sola persona ha sido capaz de tomar la decisión drástica de imponerse, con la lucha más pacífica que un ser humano puede ejercer contra un muro de poder; la de hacer de su vida una concesión para la libertad.
    Ni estoy a favor ni estoy en contra de la señora Haidar.
    No creo en las actitudes de presión ni en la panfletada de algunos intelectualoides que se han sumado al carro del circo mediatico, igual que no creo en los politicos que asienten y no hacen nada, ni en los otros que se niegan a ver este sacrificio como algo más que una sucia extorsión… no creo en muchas de las cosas que se venden a raiz de la justa sentada de Aminetu en un aeropuerto lanzaroteño, pidiendo lo que es tan razonable para unos como impensable para otros.
    No puedo juzgar y no juzgo…
    Lo que sí se, es en lo que sí creo… las batallas silenciosas cuyos grandes gestos conmueven al mundo.
    No creo que Ghandi hiciera lo que hizo para pasar a la historia, igual que no creo que Aminetu lleve 31 días de ayuno para recibir promoción internacional… por eso mi reflexión no va en relación con qué mueve a la señora Haidar a la inanición… sino en qué se mueve dentro de nosotros, cuando nos enfrentamos a éstas realidades.

    Feliz Navidad Aminetu…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s