¿Qué es una ONG?

Publicado: 7 noviembre, 2008 en News, Actualidad
Etiquetas:, , ,

.. Buena pregunta, para formular a una Concejala

La Sra. Esther Sarrrautte concejala del Ayuntamiento de Sc de Tenerife, dice que bajo las siglas de O.N.G, no figura ningún local. Con esas SIGLAS NO! AJJAJAJJA. Me rio por no llorar.

Ya está bien que nos tomen en pelo y que una Sra. que trabaja en una Institución no sepa que es una ONG por favor!!!!! APAGA Y VAMONOS. Es lamentable que un personaje público, firme informes sin saber lo que está firmando, realidad canaria y peninsular… pero lo peor de todo es que tiene la cara de echar las culpas a su equipo, justificando su IGNORANCIA  a que sus técnicos/as le habían pasado ese informe, no me extrañaría que fuera un complot de su equipo para sacar a la luz la ignorancia de esta Sra.

GUARDAME UN CACHORRO!!!!!!!!!.

Hoy en nuestro queridiiisimo periódico, que he mencionado en artículos anteriores, escribe unas líneas sobre este tema. Y es que el PNC llama la atención al Sr. Guigou (Ciudadanos  por Santa Cruz), que le explicaba que una ONG no es el nombre de una Organización… entre otras cosas… Bueno no creo que este haciendo una política de oposición sucia, simplemente veo indignación por la falta de curiosidad de esta Sra, por lo menos por preguntar upsss que será ONG.. pero claro, como no leen los informes entre otros…

EN fins… Canarias!!! Hay que decir que no todas las políticas/os son así.. esperemos..

Pd: Me quedo con la frase de disculpas: Quizás yo tenía que haberlo revisado mejor (el informe), quizas seamos los políticos que tengamos que revisar los informes jajjajaaj QUIZAS!!! QUIZAS.. QUIZAS..:!

Un saludo.

Anuncios
comentarios
  1. Jon dice:

    Tócate los cojones, sí. Quizás, quizás, quizás… Como la canción. Quizás alguien debería exigirles algo, un mínimo al menos, al entrar a trabajar en el servicio público. Más allá que ser un trepa en su propio partido a costa de las arcas públicas…

  2. Saday dice:

    Gracias Laura por enseñarnos este video, muy interesante, muestra a la perfección solo una escena más sobre la lamentable realidad política, la incompetencia de algunos individuos/as que consigo entender porqué están en un puesto con tanta responsabilidad e importancia para el avance y bienestar social de tantos ciudadanos, unos personajes con tan pésima formación y un triste desinterés por el compromiso que le han asignado dentro de un equipo con una tarea tan importante. Realmente he tenido la sensación de estar presenciando un capítulo de Barrio Sésamo, (Con todos mis respetos a los instructivos personajes de Jim Henson, también habría que analizar la intervención del alcalde).

    Mucha palabrería y un buen traje nunca serán suficientes para maquillar la ignorancia de las algunas personas con cargos tan desmerecidos como este, y claro está que no es el único, como todos sabemos. En resumen he tenido conversaciones, intercambio de opiniones e ideas sociales con gente del barrio que, estoy seguro, jamás podría concebir con esta señora u otros muchos de su cuadrilla.

    P.D.: lo de “Quizás” lo debería aplicar también en otros condicionantes: Quizás tampoco debería estar ahí sentada, quizás no debería recibir el sueldo + privilegios q recibe, quizás alguien debería hacer algo de una vez sin oscilar lo más mínimo con todos los incompetentes de los que hablamos (tb hago referencia a los funcionarios), o quizás deberían autoanalizarse y admitir q no se está preparado/a para llevar un cargo que se les ha quedado grande y su permanencia puede ser un lastre para el avance, quizás, quizás…

    Saludos para tod@s. un beso especial a Laura

  3. CRISTI dice:

    Quizás ??? pero como tienen tan poca vergüenza ?? hasta donde vamos a llegar?? me he quedado sin palabras, ya ni siquiera se molestan en dar el pego… voy me paseo y cobro .. y eso cuando voy!!!

  4. Gabi dice:

    es una concacaconcacatenación de errores jaja
    lamentable!!!

  5. ANA LUEZAS dice:

    Te voy a contestar a esa pregunta ya que parece ser que no tienes ni puta idea. Todas las entidades sociales, culturales, y las que se dedican a la cooperación internacional ¡¡¡son asociaciones!!!, bajo la ley 1/2002 de asociaciones. ¡¡ No existe una ley de ONG que de cobertura legal a aquellas entidades que utilizan esa denominación. Solamente hay un registro de asociaciones que se hacen denominar ONG en la ley de cooperación. Por lo tanto Dña. Esther Sarrautte tenía razón y Guillermo Guigou se ha equivocado y debería de leer y prepararse más. Catetos, leed e informaros antes de meter la pata como el otro capullo.

  6. Con todos mis respetos al último comentario….
    No hay DISCULPA ALGUNA!! A que una persona como una CONCEJAL no tenga ni las más remota idea de lo que es una ONG, tu puedes ser del partido que te de la real gana o simplemente no ser de ninguno, pero por favor que no nos tomen el pelo.
    Y NO DEFIENDAS LO INDEFENDIBLE. Y otra cosita, no suelo aprobar comentarios con ese tono de prepotencia como el tuyo, pero creo que tu misma te respondes.
    Un saludo.

  7. ANA LUEZAS dice:

    Te vuelvo a repetir que aprendas tu lo que es una ONG. Escucha el video, mira a ver si ella responde an algún momento que no sabe lo que es una ONG, o si no le dejan terminar ni de responder. Mira la ley que he enviado, informese… Por cierto ONG pueden ser ORGANIZACIONES: Greenpeace, Médico sin fronteras etc, FUNDACIONES: WorldVision International España…. INSTITUCIONES: Cruz Roja..MOVIMIENTOS: Amnistía Internacional..ASOCIACIONES: Comité Español del ACNUR.. y podría seguir, así que no vaya de lista e informese un poquito, deje de intentar ridiculizar a la gente, aproveche su tiempo en cosas más útiles. Si miramos lo que contesta a medias la concejal ya que no le dejan acabar y escuchamos al otro simplón..quien lleva razón??

  8. Mira esto ya me parece una pérdida de tiempo. La que tiene que ver bien el video es usted.
    1º No estoy a favor de del Sr. Guigou.
    2º Como ciudadana que forma parte de 2 ONG, te digo a ti que te veas bien el video.

    Las personas que han ido comentado cosas en este blog es porque han interpretado lo mismo que yo, es decir que la Sra. Esther no tiene ni pajorera idea de que es una ONG, osea no te metas en política porque yo lo único que estoy pidiendo es un poquito de curiosidad por parte de los políticos que nos están representando que dan pena, ya esta bien que nos tomen el pelo…. (Vuelvo a repetir).
    Y alaa vete a dar charlitas sobre lo que es una ONG ya que te veo tan bien puesta.
    De verdad.. no tengo nada más que decirte.
    Para mi si es un pérdida de tiempo contestarte.
    Agur!

  9. Cristi dice:

    Estimada Ana Luezas, creo que nadie (bajo mi punto de vista) a entrado a ver que dice la ley de asociaciones, si hay errata en un informe de la concejalía, si unos u otros políticos tienen o no razón, etc… simplemente se hace la reflexión de que tipo de personas nos gobiernan y que nivel cultural tienen.
    A la vista está que la Sra. Esther no sabe que significan las siglas ONG, es indiscutible, lo deja más que claro, y la verdad no pasa nada por no conocer el significado de unas siglas, las cosas se pueden preguntar, eso si, mejor preguntarlas al leer el informe que vas a firmar.
    Se le da la palabra a esta señora en varias ocasiones y tiene la oportunidad de explicar y dejar claro que sabe que es una Organización no Gubernamental, pero lo más triste de todo es que además de no saberlo en su día, seguramente a día de hoy no se haya molestado en leer e informarse sobre que son las ONG y su función en el entramado político-social.

    A comentar querida Ana es que las cosas se pueden decir de otra forma, de mejor manera, lo mismo pero con otras palabras y siempre queda mucho más elegante, por que desde chiquitita me lo dijeron y con los años lo he ido aprendiendo : !quien pierde las formas, pierde la razón!

  10. ANA LUEZAS dice:

    Han interpretado lo mismo que usted ya que ese video está tocado, hay momentos en que no se ve sino al Sr. Guigou escupiendo por la boca, crecidito de la humillación y no se ve a la Sra. Sarrautte pidiendo la palabra, pero na pasa nada.. ya la Sra. Sarrautte salió anoche en el canal el Día y ha explicado todo bastante claro. Tambien se están recibiendo cartas de apoyo de otros partidos porque en el Ayuntamiento se sabe lo que hay con este Sr. Te aseguro que La Concejala sabe lo que es una ONG y te agradezco no me digas que vea el video cuando yo estube en directo en el pleno y hablo con razon de causa. Y si, estoy puesta de lo que es una ONG y más cosas, ya que me gusta asegurarme antes de hablar para no meter la pata como otros. Por cierto ya que sientes tanta curiosidad te diré que este Sr. y los otros dos componentes de su partido están denunciados por robo de 28 millones de las antiguas pesetas. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Ya verás…agur

  11. Yo también la vi anoche, en plan víctima, por favor.
    Pero es que partimos de puntos diferentes y el CANAL EL DIA, será un canal televisivo pero lo que respecta a su claridad y juego limpio en sus noticias deja mucho que desear y la verdad que esto sería otro debate a parte.

    Entiendo lo que dices por parte del Sr. Guigou, en lo que respecta a actitud a esta Sra. Pero yo misma no sé con que cara me hubiera quedado. Porque lo 1º que sentí fue verguenza ajena y 2º POR FAVOR SAQUENME DE AQUÍ.
    Indignación!

  12. ANA LUEZAS dice:

    Se da la palabra a esta Sra. , que la pobre está tan estupefacta por la reacción de semajante elemento, que por momentos no reacciona. Guigou ofendió a todo el pleno con su actitud carroñera motivada por asuntos personales, como cabe de esperar en él. Todo el ayuntamiento sabe quien es y de que pata cojea este Sr. y los otros dos de su equipo. Ya se están recibiendo cartas de apoyo de otros partidos, por algo será no?? tiempo al tiempo

  13. ANA LUEZAS dice:

    Hay mucho oportunismo por ahi………

  14. sergio dice:

    Ana, hay cosas que son inexcusables. Al margen de posibles cuestiones pendientes a nivel personal, o de que Guillermo Guigou se haya cebado con la concejala (con mayor o menor razón), Esther Sarraute, hablando en plata, la caga dos veces en ese vídeo. Dos cagadas inexcusables y que ponen en tela de juicio su capacidad personal para ejercer como edil municipal.

    Primero, da entender que no sabe que es una ONG. No es una cuestión de denominación legal, ponte como quieras. Es cultura general. Hoy en día hay que vivir en otro planeta para no saber que es una ONG. Y si lo sabe, cosa que dudo (“esas siglas representen lo que usted diga” (sic)), no entiendo que siguiera leyendo sin más ese informe después de leer la primera frase.

    Segundo, y lo que para mi es más grave, dice que “quizás sea culpa suya … porque quizás tenía que haberlo revisado mejor … que quizás seamos nosotros los políticos quienes tengamos que leer, revisar y fiscalizar los informes que nos dan”… Esto, de verdad, no tiene excusa. Se le den las vueltas que se le den. ¿Quizás? Pero ¿para que les pagan si no? ¿Qué hacen ahí? Si el responsable de un área firma un informe sin siquiera leerlo, ¿para que lo queremos?

    En fin… que es muy loable por tu parte que intentes defender a esta persona, no sé porque motivo (si es tu compañera de partido, tu familiar o lo que sea), pero hay que ser críticos y más con nuestros representantes electos, que al presentarse a unas elecciones asumen unas responsabilidades y tienen la obligación de estar a la altura. Y si no… que no se presenten.

  15. sergio dice:

    Por cierto… seguro que hay oportunismo… pero esto para la oposición es como si te ponen un maletín con un millón de euros en la mano… es ponerlo a huevo…

  16. ANA LUEZAS dice:

    Hola Sergio, como bien dices el significado de las siglas ONG lo sabe cualquiera, ella también. Lo que yo creo que pasó es que se quedo sin saber reaccionar ante el espectáculo que monto Guigou con sus minutillos de gloria, todo el mundo no tiene la misma capacidad de reacción y en estos momentos que te quedas en 33 puede sucederte que digas cosas como las que se dijeron. Si te fijas, Guigou ni siquiera dejo que termine de contestar, estaba inflado como buen carroñero que es… yo estaba en el pleno y ella pidio en varias ocasiones la palabra para explicarse una vez reaccionó, pero el revuelo ya estaba montado. La verdad es que no se le debería de dar cancha a este tipo de gente que en vez de política, lo que busca es la humillación de los demás para crecerse. Me parece lamentable y me da mucha rabia. La Sra. ESther Sarrautte es una excelente persona, muy cercana al pueblo y se le quiere mucho en el ayuntamiento, es la única política que te recibe en su despacho seas quien seas y no como otros que van en plan de estrella, no creo que merezca toda esta mierda. Un saludo

  17. Angel dice:

    Usted habla de lo que paso como si nadie lo hubiera visto. Esta todo grabado y lo ha visto todo el pais. Esta concejala tiene que irse, no hay ningun modo de defenderla. Y en cuanto a Guigou me parece que estuvo mil veces mas correcto de lo que hubiera estado cualquiera ante semejantes burradas, primero no saber que es una ONG, segundo, decir que ella no es ignorante sino los funcionarios que le escribieron las dos frases, tercero decir que quizas deberia leerse los documentos que firma y las repuestas que le escriben… la politica canaria ha tocado fondo….

  18. Saday dice:

    Como bien comenta Ángel y en contra de la opinión de de Ana sobre que no tuvo oportunidad la señora Esther de defender el “supuesto” malentendido, ¿porqué en lugar de intentar explicarlo, inmediatamente, se intenta liberar de la responsabilidad culpando a los funcionarios? (además luego niega esto en posteriores entrevistas) admite por lo tanto con esto que hay una metedura de pata pero no es culpa suya, para luego decir q quizás puede que tenga algo de culpa porque quizás tenía que haberlo revisado mejor. Toda esta reacción y argumento no tiene sentido por mucha presión, como dice Ana, que recibiera la concejala.

    He podido ver la entrevista en El DIA Tv y realmente tampoco deja claro a que se refería con su respuesta sobre la ONG, rodea el tema pero no esclarece absolutamente nada al igual que en otras entrevistas de radio y demás medios, además estoy con Laura en lo referente a El DIA, es curioso porque el video lo ponen durante la entrevista en dos trozos, el primero hasta el momento que Guigou interrumpe a Esther y un segundo fragmento en el que Guigou pronuncia su opinión respecto a la absurda respuesta (que incluso Zerolo preveia lo que iba a decir), sin embargo no ponen la tercera y mas ridícula parte del video donde la concejala deja constancia y evidencia de su gran irresponsabilidad en incapacidad en el cargo que ocupa, claro teniendo en cuenta esta última parte no vale lo de donde dije digo, digo diego. Pero es que ya todos la hemos visto.

    En Cuanto a lo de que estos señores son unos ladrones, pues no lo sé ni me extrañaría teniendo en cuenta que son políticos (la mayoría ladrones por definición), si es así habrá que estudiarlo y hacer justicia con ellos también. Pero me parece un argumento un poco ridículo e inmaduro que ya le oí también utilizar a Esther en su entrevista. O sea que “no me entero de nada, ni me preocupa por enterarme pero tú eres un ladrón”. Un poco de seriedad…

  19. Monica dice:

    Ya que hablamos de lo que secede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, allí es sabido que Odalys la secretaria de Ciudadanos de Santa Cruz, está ocupando un despacho que no usa ya que no acude a su puesto de trabajo ni un sólo día, sólo asoma la cabeza cuando hay pleno y algún que otro viernes durante minutos, también cobra un sueldo por esto… me encantaría que quien quiera se persone allí para comprobarlo, en el pasillo de las secretarías de grupo, quién únicamente se permite el lujo de cobrar sin trabajar es ella, permitido claro está por Guillermo Guigou y angel Isidro Guimerá. Esto si me parece digno de comentarios, ya que nos están robando. NO SE PUEDE OCUPAR UN LUGAR INNECESARIAMENTE Y TAMPOCO PAGAR UN SUELDO A ALGUIEN QUE NO ACUDE A TRABAJAR. Una ciudadana indignada….

  20. Diego dice:

    Saday dijo:
    “claro teniendo en cuenta esta última parte no vale lo de donde dije digo, digo diego. Pero es que ya todos la hemos visto.”

    Por alusiones en este blog, jeje. Es bromita.

    Vamos a ver, para no repetir lo que dicen los demás,imaginemos por un momento que es verdad que dña. Esther sabe lo que es una Ong, que los funcionarios se hayan equivocado y que “quizás” ella no se sienta obligada a leer lo que le pasan en un papel. También imaginemos que es una excelente persona.

    Pero tambien vamos a imaginar entonces, que desempeña su trabajo como debe y que cobra un sueldo acorde con sus funciones. Que no entrega informes 3 meses después de su solicitud, y que es la persona más preparada para el cargo.

    Por imaginar que no sea..¿no?

    P.D: Ya lo de Ángel Llanos haciendo una llamada en mitad del pleno y partido del culo, eso es inimaginable…

  21. Lury dice:

    Diego,
    La verdad que si nos ponemos a imaginar.. me entra un miedito de saber.. lo que están cobrando much@s polític@s y los resultados de sus trabajos.. Eso si da miedito!!!

    Y la verdad que el A. Llanos.. bueno sin comentarios, no tiene precio!
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s