Coalicción Canaria en Gran Canaria en contra “EL DIA”

Publicado: 18 septiembre, 2008 en News, Actualidad
<<…La presidenta de Coalición Canaria en Gran Canaria, María del Mar Julios, ha solicitado una unión “firme” y “contundente” de todas las instituciones y partidos políticos canarios contra los editoriales de El Día.
Desde Coalición Gran Canaria, condenaron y rechazaron este jueves el contenido de los editoriales de El Día porque no aceptan “bajo ningún concepto” que ningún medio de comunicación atente y agreda “impunemente” al nombre y a la isla de Gran Canaria.

María del Mar Julios afirmó este jueves que la libertad de expresión de los editoriales de los medios de comunicación no son “justificación alguna”, ya que están “avivando la dinámica del enfrentamiento”. …>>

En cierto punto estoy de acuerdo con todo esto, pero que sea CC quién denuncie .. pues hace mucha gracia…
Ya hace bastante tiempo que la Editorial del periódico EL DIA, de los de mayor tirada sino es el de mayor.. de la isla de Tenerife, esta agrediendo, degradando y utilizando todos los medios posibles para seguir con un conflicto insular del cuál no sé si existe o solo lo alimenta dicha Editorial.
Son lamentables la serie de artículos prejuiciosos que edita este periódico, artículos que por lo visto pasan desparcebidos por muchas de las personas que lo leen a diario.
Se me viene uno a la cabeza  uno que decía …. ABALANCHA IMPARABLE. Está claro que si nos gusta la ciencia ficción pues somos más sensibles a entender lo que quería decir este titular. Que se nos hunde la Isla con tanto cayuco, porque claro, todas sabemos lo que pasa con estos inmigrantes (…), que seguramente no entraran en su concepto de extranjero, puesto que para ellos significar inmigrante significa no tener dinero, tener un color claramente definido y bueno podría seguir haciendo una lista de los prejuicios y pensamientos estereotipados que fluyen en ese periódico.
No quiero entrar en un debate de los términos pero está claro lo que es una persona extranjera – inmigrante, lo que quiero dejar claro es las connotaciones negativas que van fluyendo del fenómeno migratorio. Connotaciones negativas en el término inmigrante, como persona de un color, persona de un nivel adquisitivo bajo, etc… Nos podemos hacer una idea de quienes hablo, está claro de los de la AVALANNCHA IMPARABLE!!! de las que nos alertaba EL DIA.
Menos mal que tenemos este periódico que nos proteje y crea un ambiente positivo donde se puede respirar aires de interculturalidad…
Si no respeta a la Isla de al lado, ni hablemos de las personas que vienen del continente vecino…
No soy periodista, ni mi gran fuerte es el redactar artículos, como se puede apreciar.
Pero lo que si tengo bastante claro es el concepto de persona, sea del lugar que fuere el lugar de nacimiento. Y se distinguir un titular discriminatorio, racista, xenófobo del resto.
… es una pena que con tan buen@s periodistas que existen, tengamos que empaparnos de unos medios de comunicación que dan pena y que solo contribuyen al odio, a la confusión y otros sentimientos que debilitan la un pensamiento racional, construtivo y crítico.
Nada más por hoy.
Anuncios
comentarios
  1. yurena dice:

    Apoyo totalmente la libertad de expresión, apoyo el hecho de tener unas ideas propias y el sentimiento de pertenencia a una tierra,a una patria, tal vez se crean algunos que quien se ve obligad@ a abandonar su familia y tierra por un futuro mejor lo hace con el ánimo de ir por el mundo provocando avalanchas insulares y erradicando la civilización por donde quier que vá,hay mucho ignorante suelto, mucho racista que, con la boca abierta de par en par se traga lo primero que oye o le soplan al oído, eso sí, no tiene reparo para cerrar sus entenderas. Lamentable que siempre se juegue al despiste y al victimismo con la demagogia.
    Un beso Laura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s