El Partido Popular subvenciona en Granada un curso del Opus Dei para ser la “mujer diez”

Publicado: 7 marzo, 2008 en News, Actualidad
Etiquetas:, , , ,

¿Sabes coser el bajo de un pantalón? ¿Y hacer una buena tortilla de patatas?”

El Partido Popular de Granada ha decidido celebrar el Día Internacional de la Mujer subvencionando unos cursos destinados a crear una “mujer diez”.

El curso lo imparte la Asociación Universitaria Alfaguara, organización vinculada al Opus Dei que goza de la simpatía del Partido Popular.

Preguntas 

“¿Sabes coser el bajo de un pantalón? ¿Y hacer una buena tortilla de patatas? ¿Sabes hacer una compra inteligente o qué calorías necesita hoy tu organismo y qué alimentos te ayudan a mantener el tipo?”, pregunta la organización vinculada al Opus Dei para animar a las jóvenes universitarias de Granada a cursar el curso “Casa Diez”. 

Materias 

El curso promovido por el Partido Popular incluye materias como costura, cocina, plancha y nutrición “para mantener el tipo”. Sin embargo, “Casa Díez” no trata entre sus objetivos la lucha por la igualdad de las mujeres.

“Sección Femenina” 

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruíz, afirmó en el día de ayer que el curso “es digno de la Sección Femenina”. “Mientrás el PP continúe financiado a asociaciones sexistas cercanas al Opus Dei estarán demostrando que defienden el mismo modelo de mujer impuesto durante el franquismo”, sentenció Ruíz

Anuncios
comentarios
  1. Que mejor día que el 8 de marzo, para poder poder dar un patada a todos los derechos que día a día mujeres y hombres de todas partes del mundo estamos intentando conseguir, mantener… para encontrar una igualdad de oportunidades, unos derechos mínimos que existen en nuestra declaración UNIVERSAL, que mejor día… para que estas personas que quieren ser representantes del gobierno español, remuevan las cenizas de un pasado en proceso de olvidar y promuevan la sección femenina del S.XXI.
    Lo peor de todo es que se sigue financiando asociones sexistas bajo la mano, en este caso del Opus Dei, pero claro no interesa en el debate político …
    Solo digo que … no existe ningún partido político que nos haga felices 100% pero lo que está claro que hay otro partidos que como salgan de nuevo APAGA Y VAMONOS.
    QUE TIEMBLE LAS PERSONAS INMIGRANTES, QUE TIEMBLEN TODAS LAS QUE LUCHAMOS POR LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRE COMO PERSONAS QUE NACEMOS CON LOS “MISMOS DERECHOS…” Y QUE TIEMBLEN EN GENERAL TODA LA SOCIEDAD CIVIL…
    sin mas.. me despido.
    Pidiendo que vayamos a votar. REFLEXIÓN y ACCIÓN.
    BESOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s